Product Overview
La serie de cámaras 5D de Canon tiene una rica herencia: la EOS 5D original compró fotografías de fotograma completo a las masas, la Mark II desató la captura de video Full HD por primera vez en una cámara réflex digital, y mientras que la Mark III no tenía la suficiente. características destacadas de sus predecesores, su sistema mejorado de AF lo convirtió en una de las réflex digitales más completas de los últimos tiempos, amada por entusiastas y profesionales por igual. A pesar de que el rango se ha desviado un poco desde entonces, con la llegada de los 50.6MP 5DS para aquellos que desean aún más píxeles, la llegada de una nueva generación de la 5D es un gran problema. Caracteristicas
El sensor de 22.3MP en la 5D Mark III estaba empezando a parecer un poco anticuado en comparación con algunos de los competidores. En realidad, fue solo un pequeño aumento en la resolución de la 5D Mark II, así que es bueno ver un salto notable a 30.4 MP aquí. Eso no es rivalizar con el Nikon D810 de 36.3MP o el Sony Alpha 7R II de 42MP, pero los archivos aún salen a 6720 x 4480 píxeles, lo que significa que si desea imprimir a 300 ppp, el tamaño nativo es justo debajo de A2 a 56.9 x 37.9cm (22.4 x 14.9 pulgadas), mientras que aquellos que buscan incluso más píxeles tienen la opción del 50.6MP 5DS. El 5D Mark IV también utiliza la misma tecnología de sensores de última generación que hemos visto tanto en el 1D X Mark II como en el 80D, con conversión de chip digital de analógico a analógico, que debería ofrecer un mejor rendimiento de ruido, así como más amplio gama dinámica. Sin embargo, esa no es toda la historia en cuanto a la calidad de la imagen, con la llegada de la tecnología Dual Pixel Raw que brinda a los fotógrafos la capacidad de ajustar el área de máxima nitidez. Con cada píxel compuesto por dos fotodiodos, permite la creación de un archivo que contiene un par de imágenes con dos puntos de enfoque muy diferentes. Luego, puede abrir el archivo en el software Digital Photo Professional de Canon y usar el microajuste de imagen para cambiar el enfoque ligeramente; no de forma masiva, pero Canon cree que existe la posibilidad de rescatar algunos disparos con esta tecnología. Como era de esperar, el tamaño del archivo aumenta dramáticamente, de 37 MB a 67 MB, y tendrá que usar el software DPP bastante desordenado de Canon. La sensibilidad nativa se extiende desde ISO100-32,000, y es expandible a 50-102,400. A pesar de lo impresionante que es, este rango ampliado es en realidad idéntico al de la 5D Mark III, aunque Canon reconoce que ha mejorado el algoritmo de procesamiento de ruido para obtener mejores resultados con mayor sensibilidad, mientras que también es una parada para más de uno de los competidores más cercanos de esta cámara, el Nikon D810. La Canon EOS 5D Mark IV usa un procesador DIGIC 6 y un procesador DIGIC 6+, mientras que el primero se usó únicamente para la medición, liberando al procesador DIGIC 6+ para manejar todo lo demás, incluido el sistema AF de 61 puntos con 41 tipos cruzados Sensores (cinco de los cuales son de tipo cruz doble para una precisión aún mayor). El sistema de AF es sensible a -3EV (-4EV en vista en vivo) - es más oscuro que la luz de la luna, por lo que el enfoque no debería ser un problema en condiciones de poca luz, mientras que el hecho de que puede usar combinaciones de lentes / teleconversores con una apertura máxima F / 8 y todavía tiene el lujo de los 61 puntos AF (21 tipos cruzados) será un verdadero atractivo para los fotógrafos de deportes y vida silvestre. La 5D Mark IV también hereda la tecnología AF de doble píxel de Canon, lo que significa que hay puntos de detección de fase en el propio sensor de imágenes, que prometen una adquisición de AF más rápida que la que vimos en la 5D Mark III, y un rendimiento tan rápido como en muchas cámaras sin espejo. La gran pantalla de 3.2 pulgadas cuenta con una impresionante funcionalidad de pantalla táctil de 1,620,000 puntos, como en la 1D X Mark II. Sin embargo, la diferencia es que mientras la pantalla táctil solo estaba activa durante la Vista en vivo en la 1D X Mark II, la interfaz de la pantalla táctil en la 5D Mark IV está activa todo el tiempo, permitiendo la navegación del menú y la revisión de imágenes también. Canon también ha mantenido la misma batería que en la 5D Mark III, lo que podría no parecer tan importante, pero es un movimiento astuto, lo que significa que los usuarios existentes que buscan usar ambas cámaras en conjunto no necesitan dos juegos de baterías y cargadores. Canon creó su propia micro industria cuando la 5D Mark II vino con video Full HD, pero el panorama de los videos ha cambiado bastante desde entonces, con Sony y Panasonic actuando juntos en esta área, por lo que no es una sorpresa Vea a Canon luchando aquí de nuevo con la inclusión del video 4K. Para ser más precisos, la 5D Mark IV cuenta con captura de video DCI 4K a 4096 x 2160 píxeles, a 30/25/24 fps (aproximadamente 500 Mbps). Esto también significa que puede extraer imágenes JPEG de 8.8MP de video 4K si es necesario, gracias al formato de archivo Motion JPEG disponible para la captura 4K. Sin embargo, este es el único formato de archivo disponible cuando se dispara 4K, mientras que no hay ninguna opción para disparar en un perfil de gamma plano. Las cosas mejoran a 1080p, con una gran cantidad de opciones Full HD, así como la capacidad de grabar video HD a 120 fps para algunas películas impresionantes a cámara lenta. La 5D Mark IV tiene puertos externos para micrófono y auriculares, así como también salida HDMI Mini y terminales USB 3.0. Finalmente, la 5D Mark IV cuenta con dos ranuras para tarjetas SD y CompactFlash que aceptan tarjetas UDMA 7 rápidas, y cuenta con conectividad Wi-Fi y NFC para transferir imágenes a un dispositivo compatible, y eso no olvida la unidad GPS incorporada. Construcción y manejo
A primera vista, la 5D Mark IV tiene un parecido sorprendente con la Mark III saliente (y, en realidad, la 5DS y la 5DSr), y hay una razón simple para ello. En pocas palabras, Canon no quiere que los usuarios actuales de la 5D tengan que, como se dice, "volver a aprender" la nueva cámara, por lo que su objetivo es mantener la transición lo más fácil posible. Dicho esto, ha habido numerosos ajustes y mejoras en el cuerpo. La empuñadura se ha ampliado para empezar, lo que proporciona una sujeción aún más satisfactoria cuando levanta la cámara, mientras que el pentaprisma ahora es un poco más alto para acomodar la unidad GPS. A pesar de incluir más tecnología en el cuerpo, los ingenieros de Canon han logrado reducir el peso de la 5D Mark IV en 50 g en comparación con la Mark III, al mismo tiempo que mejoran la resistencia a la intemperie, con ojales y sellos adicionales. La reducción de peso no ha comprometido la sensación general de la cámara; Sin duda, se siente increíblemente bien montado y listo para los rigores del uso profesional, con una combinación de aleación de magnesio y policarbonato para el cuerpo, además de una cubierta de prisma de fibra de vidrio. Aunque se ve un poco diferente a la palanca de resorte que vimos por primera vez en la EOS 7D Mark II, la 5D Mark IV ahora cuenta con un botón personalizable justo debajo del joypad en la parte posterior del cuerpo. Se puede asignar para realizar una multitud de funciones en conjunto con el dial de control frontal; una opción útil sería configurarla para controlar ISO, lo que le permite alternar la sensibilidad sin tener que apartar la vista del visor. Como cabría esperar para una cámara que está en su cuarta generación, el manejo es muy pulido (y mucho mejor para la funcionalidad adicional en la pantalla táctil, más en un momento), por lo que los usuarios de Canon existentes deben sentirse como en casa, aunque los fotógrafos disparar con la 5D Mark IV junto con una 1D Mark II puede terminar presionando uno o dos botones incorrectos debido a la asignación de controles ligeramente diferente. Enfoque automático
El AF está vinculado al sistema de medición de la 5D Mark IV, y este último ayuda a detectar y rastrear no solo los objetos de color, sino también el reconocimiento facial. En los escenarios en los que lo probamos, el seguimiento de AF funcionó muy bien, cerrando y siguiendo nuestro tema elegido. Descubrimos que Zone AF se desempeñó bien en nuestras pruebas: cuando se selecciona junto con uno de los seis Estudios de caso que adaptan el AF para tener en cuenta la velocidad, la sensibilidad y el grado de movimiento errático del sujeto, tiene una combinación formidable. La cobertura es buena, y es mejor que en la 5D Mark III, pero todavía hay un sesgo notable hacia el centro del cuadro. Sin embargo, aparte de eso, el sistema de AF funciona de manera brillante. Al disparar en Live View, el Dual Pixel AF es una gran mejora en comparación con el sistema relativamente lento en la 5D Mark III, con un enfoque casi instantáneo, por lo que es una característica mucho más valiosa de lo que ha sido en el pasado. Para aquellos que graban videos y desean trabajar rápidamente con autofocus, Movie Servo AF ofrece una transición agradable al volver a enfocar durante la grabación. Rendimiento
La 5D Mark IV obtiene el sistema de medición RGB + IR de 252 zonas de Canon con el análisis inteligente de la escena (también se ve en la 5DS, pero es diferente de la que se encuentra en la 1D X Mark II), y es mucho mejor en comparación con la iFCL más antigua Sistema encontrado en la 5D Mark III. El sistema evalúa la exposición al punto AF activo, pero en comparación con el Mark III, realiza un mejor trabajo de evaluación de la escena en su conjunto para ofrecer una exposición bien equilibrada, con solo escenarios de alto contraste que presentan problemas, que es se espera. Tampoco hay sorpresas desagradables con el sistema de balance de blancos de la 5D Mark IV, y el sistema funciona muy bien. Hay una opción de configuración Automática o Prioridad blanca, con la última, que ofrece imágenes neutrales incluso con luz de tungsteno, mientras que la prioridad Ambiencia tiene un sesgo para conservar algo de calidez en la imagen. Como cabría esperar de una cámara réflex digital de fotograma completo, la 5D Mark IV cuenta con un visor grande y brillante con una cobertura del 100%. Además de mostrar información clave sobre el disparo en la parte inferior, también se beneficia de lo que Canon denomina tecnología Intelligent Viewfinder II. Esto le permite mostrar un nivel electrónico, junto con líneas de cuadrícula y una gran cantidad de otra información clave de disparo que le gustaría que le devolviera cuando tiene la cámara alzada. Puede seleccionar qué se muestra y qué no se muestra en el menú de configuración, con nivel de batería, modo de disparo, balance de blancos, modo de manejo, AF, medición, calidad de imagen, optimizador de lente digital, RAW de dos píxeles y detección de parpadeo para elegir. Pasando a la pantalla trasera, gracias a la resolución impresionante, tiene que ser una de las pantallas más nítidas. También hace que componer tomas en Live View sea un pedazo de pastel, incluso cuando usamos un Big Stopper de 10 Filtros Lee Stop muy denso, la pantalla era increíblemente clara, sin que se percibiera un ruido de señal notable para dificultar el encuadre. Eso no es olvidar la interfaz de la pantalla táctil, que tenemos que decir es una adición muy bienvenida. Con el control táctil de los menús principal y rápido, hace que los menús integrales de la 5D Mark IV sean mucho más rápidos de navegar, mientras que la capacidad de pellizcar para hacer zoom, así como el desplazamiento a través de imágenes, hace que las cosas sean mucho más rápidas cuando se usa la cámara. La velocidad de ráfaga es un respetable 7 fps: un poco más de 8 fps podría haberse sentido un poco más como un salto de los 6 fps de la 5D Mark III, pero Mark IV ahora puede mantener esto durante 21 archivos en bruto bastante decentes antes de que el búfer necesite para tomar un respiro (si está grabando archivos JPEG, la capacidad es ilimitada), eso se encuentra en los 18 archivos brutos de la 5D Mark III a 6 fps (y también en una resolución más baja). Con la misma batería LP-E6N que la 5D Mark III, es buena para aproximadamente 900 disparos con una sola carga. Usamos mucho la cámara, usamos una variedad de funciones y la pantalla bastante, y si bien las 900 tomas serían un poco optimistas, ciertamente nos gustaría salir del día con una sola batería. Calidad de imagen
No es de extrañar que los resultados del nuevo sensor de 30.4MP muestren excelentes niveles de detalle, no tanto como los asombrosos archivos de la 5DS, pero aún así son muy buenos. No debería tener problemas para producir impresiones ricamente detalladas en Super A3, mientras que las impresiones A2 y más allá son una propuesta realista, que no se olvida de la capacidad de recortar imágenes si es necesario. Con el aumento de la resolución sobre la 5D Mark III, existe la preocupación de que los resultados muestren más ruido, especialmente en los alcances superiores del rango de sensibilidad, pero nos complace informar que el alto rendimiento de ISO es muy bueno. Los resultados en ISO800 aún no muestran ruido en nuestras imágenes de muestra, mientras que incluso en ISO2000 los resultados son muy impresionantes: hay algunos signos de ruido de luminancia, pero parece muy orgánico, mientras que no hay evidencia de ruido de croma (color). En nuestras muestras tomadas a ISO10,000, el ruido cromático es notable, junto con un ruido de luminancia más pronunciado, aunque fue posible reducirlo en archivos en bruto utilizando el software DPP de Canon. Esto seguramente se debe, en parte, a la llegada de la conversión digital a analógica en el chip, que no solo mejora el rendimiento del ruido en la 5D Mark III, sino que también ofrece un mejor rango dinámico. Los archivos sin procesar se pueden empujar aún más en el procesamiento posterior, lo que le permite subexponer intencionalmente las tomas para preservar los detalles de los resaltados con la certeza de que puede recuperar los detalles de las sombras perdidas más adelante sin que su disparo se vea arruinado por la introducción de ruido de imagen. Tampoco hay reparos en la reproducción del color. Los estilos de imagen JPEG producen resultados agradables (el modo Paisaje ofrece cielos azules especialmente llamativos, por ejemplo), mientras que los tonos de piel se pueden reproducir fielmente. |
Contenido del kit.
- Cuerpo de la cámara EOS 5D Mark IV
- Batería LP-E6N
- Cargador de batería LP-E6
- Correa
- Cable de interfaz IFC-150U II